GEOLOGÍA Y MINERÍA DEL ORO Y PESADOS

  1. Estudios Geotécnicos y búsqueda de yacimientos de áridos en y para los posibles Diques de Colas del Yacimiento “Cerro Moro” de Oro y Plata en subterráneo, en la Pvcia. de Santa Cruz, Argentina, propiedad de la firma Hochschild S.A. Enero 2012.
  2. Control de perforaciones geotécnicas en el futuro túnel de acceso al Yacimiento “El Tranquilo” de Oro y Plata en subterráneo, en la Pvcia. de Santa Cruz, Argentina, propiedad de la firma Patagonia Gold Exploration S.A. del 27 de Abril al 02 de Mayo de 2011.
  3. Estudio y búsqueda de Yacimientos para la ampliación del Dique de Colas del Yacimiento de Plomo, Plata y Zinc Pirquitas, con la Empresa Ausenco Vector Arg. S. A., propiedad de Silver Standart S.A., en la Provincia de Jujuy, Argentina. Marzo 2011.
  4. Perforaciones y estudios geotécnicos con la Empresa Ausenco Vector Arg. S.A. sobre el río Turbio para el dique de colas del Proyecto Binacional “Pascua Lama” de Oro y Plata en la Pvcia. de San Juan, Argentina, propiedad de Barrick Gold Exploration S.A. Marzo 2011.
  5. Estudios Geotécnicos con la Empresa Ausenco Vector Arg. S.A.en el Yacimiento “San José” de Oro y Plata en subterráneo, en la Pvcia. de Santa Cruz, Argentina, propiedad de la firma Hochschild S.A. Febrero 2011.
  6. Perforaciones y Estudios Geotécnicos con la Empresa Ausenco Vector Arg. S.A. en el túnel de acceso al Yacimiento “El Tranquilo” de Oro y Plata en subterráneo, en la Pvcia. de Santa Cruz, Argentina, propiedad de la firma Patagonia Gold Exploration S.A. Febrero y Abril 2011.
  7. Perforaciones y Estudios Geotécnicos con la Empresa Ausenco Vector Arg. S.A. en el Side Hill Cut, para el dique de colas del Proyecto Binacional “Pascua Lama” de Oro y Plata en la Pvcia. de San Juan, Argentina, propiedad de la firma Barrick Godl  Exploration S.A. Diciembre 2010, Enero 2011.
  8. Estudios Geotécnicos y de Riesgo Geológico con la firma Knigth Piésold para el diseño del Pad Norte de Lixiviación de la Mina Gualcamayo de Oro y Plata en la Provincia de San Juan, Argentina, propiedad de Yamana Gold S.A. Octubre 2010.
  9. Perforaciones y Estudios Geotécnicos con la Empresa Ausenco Vector Arg. S.A. en las Fases 3 y 4 del Pad de Lixiviación de la Mina “Veladero ” de Oro y Plata en la Pvcia. de  San Juan, Argentina, propiedad de Barrick Gold Exploration S.A. Noviembre y diciembre de 2009.
  10. Perforaciones y Estudios Geotécnicos con la Empresa Ausenco Vector Arg. S.A. en el Dique el Canito y el Fresh Water Poin del Proyecto Binacional “Pascua Lama” de Oro y Plata en la Pvcia. de  San Juan, Argentina, propiedad de Barrick Gold Exploration S.A. Abril, mayo y junio de 2010.
  11. Diseño de plantas estables-móviles para la separación de minerales pesados. 2000 a la actualidad.
  12. Consultor de Vector Argentina S.A. para los estudios geotécnicos para la ubicación de la planta de tratamiento y dique de colas del Proyecto de Oro Pascua-Lama de la firma Barrick Gold Corporation y de carácter binacional con Chile; de la Provincia de San Juan, Argentina. Marzo a Mayo de 2008.
  13. Consultor de Vector Chile Ltda. Como Geólogo-Geotécnico del Proyecto “Gualcamayo” de Oro y Plata en la Provincia. de San Juan, Argentina propiedad de Yamana Gold S.A; diciembre 2007 y Enero 2008.
  14. Consultor de Vector Argentina S.A. para la determinación de los taludes del futuro Open Pit del Yacimiento aurífero San Jorge, de la Localidad de Uspallata, Mendoza, Argentina, 2007.
  15. Asesor del Sr. Gofredo Grammaccia en sus Yacimiento Aluvionales Auríferos “Raimundo” en el Río de La Carpa, y “Quebrada Honda” en el río homónimo de la Provincia. de San Luis. (Referencias Sr. Gofrado Grammaccia Tel.: 03544-499050). (1990-1992).
    1. Demostración en la práctica de la existencia de partículas auríferas (Pepitas) mayores de 6 mm. con pruebas y corroboraciones en la planta que poseía y trabajaba la Firma INTIHUASI S.A. para la Explotación del Yacimiento Raimundo.
    2. Redacción del informe técnico del Yacimiento Aluvional Aurífero “Raimundo” en el Río de La Carpa, Provincia. de San Luís del mismo propietario. (25-3-1991).
  16. En el marco del Proyecto personal para “La exploración, prospección y explotación de minerales pesados en cursos de agua”, crea la sociedad Minerales Fluviales S.R.L. desarrollando entre el 15/9/86 hasta el 1º/5/89 las siguientes actividades:
    1. Diseño y planos de dibujo, incluido el despiece de una máquina para la extracción y separación de minerales pesados de cauces de ríos, arroyos y acumulaciones de agua.
    2. Construcción del primer prototipo del equipo mencionado en el punto anterior.
    3. Sucesivas pruebas y reformas del equipo. 1988 - 1989
    4. Diseño y construcción de otro equipo con igual fin, pero transportable en mula.
    5. Exploración aurífera del Río Candelaria a la  altura de la Localidad de la Puerta, Dpto Soto, de la Provincia. de Córdoba. Año 1988.
    6. Exploración aurífera expeditiva del Río Yaví, a la altura  de la Localidad homónima, en la Provincia de Jujuy. Enero 1989.
    7. Exploración aurífera expeditiva del Río Pucará a la altura de la localidad homónima de la Provincia de Salta. Enero 1989.
    8. Exploración aurífera sistemática con el equipo mencionado en los puntos 3.1 a 3.3 del Río Bermejo, habiendo descubierto la presencia de partículas auríferas. Marzo y abril de 1989.
    9. Exploración por minerales pesados del Río Pescado en la zona de Oran de la Provincia de Salta. Marzo y abril de 1989.
    10. Exploración aurífera expeditiva de los arroyos adyacente a la Localidad de Los Toldos, provincia de Salta. Marzo y abril de 1989.
    11. Exploración e investigación sobre la existencia de minerales pesados en la planta de tratamiento de áridos del Ing. Pedro Monterrubio de la Localidad de Oran. Marzo y abril de 1989.
    12. Exploración aurífera expeditiva en la Provincia de San Luís, en las cuencas de los Ríos  Quebrada Honda y de la Carpa. 1990.
    13. Ensayos de laboratorio, en el M.E.B.(Microscopio Electrónico de Barrido) con el objeto de medir las partículas auríferas mínimas para determinar la  perfomance y efectividad del equipo construido. 1991.
    14. Con el equipo mencionado en los puntos 6.1, 6.2 y 6.3. realiza la limpieza de una represa en el cinturón verde de la ciudad de Córdoba. Julio a Octubre 1.994.
    15. Con el mismo equipo, y dentro del marco de la Sociedad Ecointec S.A. efectúa con el mismo equipo la limpieza del “Filtro nº 5 de la Planta Potabilizadora de Agua Suquía” de la Dirección de Aguas y Saneamiento de la ciudad de Córdoba. Enero y Febrero de 1.996.
    16. Nueva exploración en el Río Pucará, a la altura de la localidad homónima de la provincia de Salta (febrero de 2005).
    17. Dentro del marco de este proyecto, en la actualidad se encuentra reparando y remodelando los equipos para reiniciar las exploraciones y/o explotaciones previstas en el proyecto.
  17.  “PROGRAMACIÓN SOBRE MICROCOMPUTADORAS PARA EL TRATAMIENTO GEOESTADÍSTICO DE UN YACIMIENTO”. Aplicación y control sobre los datos del Yacimiento de oro "Playa Ramblones" de la Provincia de La Rioja en la República Argentina, en colaboración con los Señores Bayo Mamadous de la República de Guinea y Wu Chenzen de la República Popular China. Defendido públicamente el 26-6-1985 en el CESTEMIN (Centro de Estudios Superiores de Técnicas Mineras). Tesis para acceder al título de Ing. Experto en Técnicas mineras  de la Escuela de Minas de Nancy, del Instituto Politécnico de la Lorena, Francia. Dicho análisis se efectúa sobre microcomputadoras y posteriormente se corroboran sus resultados en el laboratorio de informática de la Escuela de GeoEstadística de Fontaneibleau a cargo del Sr. Matteron
  18. Durante la Gerencia del suscripto de la firma Diaguita Minera S.R.L. se prospecta por oro el área adyacente al Bordo Atravesado, Dpto. Chilecito en la Provincia de La Rioja, República Argentina, declarándose el Yacimiento Aurífero “Kakana” en el año 1984.-

 
 
ohcarubelli.com.ar © 2012